Objetivo 9 de las Naciones Unidas: Industria, Innovación e Infraestructuras
El objetivo 9 pretende que, mediante la industrialización sostenible, la innovación y la infraestructura, se consiga potenciar las economías del mundo para hacerlas más competitivas, generando riqueza y empleo. Esto a su vez, incentivaría los avances científicos y el comercio internacional.
Estos objetivos se marcaron en 2015, con 2030 como meta para conseguirse, por lo tanto, aún nos queda un largo camino que recorrer para poder hacer realidad estos objetivos. Las potencias mundiales tendrán que hacer un esfuerzo por colaborar con los países menos desarrollo, pues son ellos los que más necesitan estas mejoras y más difícil lo tienen.
Personalmente creo que son objetivos muy nobles, pero son irreales sin profundos cambios en la sociedad y los gobiernos del mundo. Mientras las grandes empresas sigan contaminando sin miramientos y se aprovechen de la mano de obra barata en países en vías de desarrollo, nada de esto ocurrirá, porque simplemente no les interesa, es más barato para ellos el estado actual.
Seamos positivos ;-)
ResponderEliminarSí sí, por supuesto, ojalá se logren.
EliminarConcuerdo con tu opinión personal.
ResponderEliminarQue interesante)
ResponderEliminar